2223 reglamentoacademica

DISCIPLINA Y RESPONSABILIDAD

  • Es obligatorio el cumplimiento del Protocolo y Normas de Sanidad implementado por Centro de Danza y Arte en el cuidado de la salud.
  • El alumno para tomar su clase tendrá que presentarse con el uniforme completo, cubrebocas y el peinado indicado para cada disciplina, sin accesorios (relojes, alhajas, etc) y con los aditamentos y otras prendas que se requieran en su nivel (falda de escuela bolera, castañuelas, zapatillas de punta, etc). En épocas de frío solo podrán usar en clases el suéter del uniforme, sugerimos que sea adquirido antes que llegue el invierno.
  • Los alumnos deberán marcar su uniforme, aditamentos, pertenencias y responsabilizarse de su cuidado.
  • En las actividades del calendario y en las indicadas por la dirección, deberán presentarse sin uñas pintadas, sin aretes y otros accesorios.
  • Los alumnos deberán mostrar una conducta respetuosa dentro y fuera de las instalaciones. Ser amables, cordiales y tolerantes en las relaciones interpersonales.
  • En caso de que un padre de familia o alumno necesite tratar un asunto especial con el maestro, deberá hacer una cita a través de la Dirección Académica (ext. 106). Por ningún motivo se podrá interrumpir al maestro en una clase.
  • Se les solicita respetar el horario de ensayos especiales y/o actividades del Centro, así como tolerancia en caso de que por razones circunstanciales éste requiera mayor tiempo al estipulado.
  • El uso de la sala Marigel requiere de autorización y se deberá cumplir con el reglamento del mismo. Su uso es exclusivo para los alumnos del Área de Danza.
  • Las gomas de mascar, alimentos, celulares y equipos electrónicos no están permitidos durante la clase.
  • Se recomienda no traer objetos de valor y/o dinero, en caso contrario se pide estar al pendiente de su cuidado. Centro de Danza y Arte Proart no se hace responsable por pérdidas o extravíos.

ASISTENCIA Y PUNTUALIDAD

  • Es deber del alumno asistir puntualmente a todas sus clases, ensayos y actividades especiales. Éstas comienzan en tiempo y se permite de 5 a 10 minutos de tolerancia. . En caso de que el alumno no pueda asistir a clases y/o actividades programadas, debe notificarlo previamente.
  • Su participación en cualquier actividad del calendario estará sujeta a la evaluación del maestro o la dirección, así como las actividades especiales, son parte del programa de formación artística e integral, por lo tanto se debe cumplir con su asistencia.
  • En caso de que el alumno no tenga la asistencia requerida, su participación en cualquier actividad del calendario estará sujeta a la evaluación del maestro o la Dirección.

SEGURIDAD

  • Los alumnos con autorización de salida, tendrán que mostrar su credencial para poder abandonar el Centro, de lo contrario únicamente se les permitirá salir en compañía de un adulto. No se permite que los alumnos esperen afuera de las instalaciones (en caso de extravío de la credencial ésta tendrá un costo adicional). En el Área de Iniciación a la Danza no se recibirá al alumno sin compañía de un adulto autorizado y se requerirá mostrar la credencial de la academia para que el alumno pueda salir de las instalaciones.
  • Es importante respetar las áreas exclusivas de los estudiantes, se solicita a los padres de familia y público en general esperar en las áreas comunes. Durante el tiempo que dure la Pandemia solo podrán entrar los alumnos inscritos al programa presencial o híbrido. El acceso es restringido.
  • En caso que desee mantener la privacidad de su hijo y que no sea parte de nuestra promoción en redes sociales, prensa, flyers, etc. informar al momento de la inscripción.

EVALUACIONES

  • La Dirección Artística Académica junto con el equipo docente del Centro, realizarán las evaluaciones de manera cualitativa y/o cuantitativa según el programa al que esté inscrito el alumno.

ASPECTOS GENERALES

  • Es responsabilidad de los padres y alumnos estar pendientes de la información que se emita a través de los murales informativos, mensajes por WhatsApp y página Web. Para Centro de Danza y Arte Proart la información que se comunique por estos medios contará como recibida. Les pedimos no solicitarla vía telefónica. Como atención a los alumnos, se enviará vía WhatsApp el boletín bimensual EnterArte, mismo que encontrará en nuestra página web.
  • Es responsabilidad de los padres y alumnos inscritos a más de una disciplina y/o a diferentes grupos, estar la pendiente de la información que se envíe, ya que puede variar entre los mismos.
  • Al momento de inscribirse es importante revisar que todos sus datos personales estén correctamente registrados en nuestro sistema. Si iniciado el ciclo escolar realiza cambios en los mismos, le pedimos informarlo en Servicios Académicos para efectuarlo en el sistema.
  • En caso de que un grupo no cuente con el mínimo de alumnos requeridos o por alguna situación no conveniente, la Dirección podrá hacer cambios en los horarios y/o grupos en vías de favorecer a la mayoría de la Comunidad Proart.
  • Centro de Danza y Arte Proart es un edificio libre de humo y una empresa socialmente responsable; se cuenta con depósitos para latas de aluminio, botellas de plástico y pilas usadas. Se solicita la cooperación de todos para depositar la basura reciclable en los lugares indicados, mantener el orden, la limpieza y el buen uso de las instalaciones.
  • Por seguridad de nuestra comunidad y responsabilidad ciudadana NO se debe circular en sentido contrario en la calle Hacienda Santa Bárbara.
  • Se recomienda al estacionarse que el automóvil quede bien cerrado, cerciorándose de no dejar objetos de valor. Centro de Danza y Arte Proart no se hace responsable en caso de algún incidente dentro del estacionamiento y alrededores.
  • Centro de Danza y Arte Proart se reserva el derecho de admisión, incumplir con lo establecido en este Reglamento o no acatar las normas generales o de convivencia, así como incurrir en faltas de respeto hacia la institución o a la comunidad, puede afectar definitivamente la permanencia en cualquier momento del ciclo.

PAGOS

  • Por su seguridad no se reciben pagos de colegiaturas en efectivo. Puede realizar su pago con Tarjeta de Débito y/o Crédito, Transferencia Electrónica o Depósito en Banco.
  • Para su correcta identificación y aplicación en sistema si realiza su pago en el Banco o por Transferencia Electrónica, es imprescindible que nos envíe el comprobante con nombre y apellidos del alumno y el concepto del pago, puede enviarlo por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por WhatsApp al número 442 471 26 10. Es importante conservar siempre sus comprobantes de pago para cualquier aclaración.
    Banco BBVA BANCOMER
    No. Cuenta: 01 96 70 1027
    Clabe para transferencias:
    01 26 80 00 19 67 01 02 78
  • La mensualidad deberá cubrirse antes del día 10 de cada mes. Después de este día se genera un recargo del 10% y después del día 20 se genera un recargo del 20%. El alumno deberá tener cubierta la colegiatura al concluir el mes para que pueda continuar asistiendo a clases.
  • Importante: Los pagos realizados con cheque, por transferencias o en días sábados, se verán reflejados el día hábil siguiente a la operación.
  • El alumno deberá estar al corriente de sus mensualidades para participar en las diversas actividades artísticas.
  • Los cambios, bajas y/o altas de clases deberán notificarse para realizar los ajustes correspondientes a su mensualidad.
  • Si durante el ciclo escolar el alumno necesita ausentarse por un período de tiempo, cubrirá solo un porcentaje de la mensualidad.
  • En caso de que un alumno por motivos personales o de salud solicite la baja definitiva, deberá tener sus pagos al corriente y notificarlo inmediatamente a la Dirección Administrativa y Dirección Artística Académica al siguiente correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. de lo contrario se continuará manteniendo en matrícula y generando la colegiatura correspondiente.

Calendario Proart

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31