Festival de Danza Proart: 2 de junio 2022

El Festival de fin de curso es la actividad formativa más grande y una de las más enriquecedoras que llevamos a cabo en Centro de Danza y Arte Proart. La intención es crear para nuestros estudiantes un espacio de proyección artística y al mismo tiempo proporcionar una experiencia de crecimiento importante en su quehacer dancístico. Participan los grupos de los programas regulares de la academia como parte de su contenido de trabajo (excepto Iniciación B que comprende a las más pequeñas y los grupos de flamenco y danza clásica dirigida a los adultos). 

El Festival implica un importante esfuerzo por parte de toda la comunidad Proart, desde la creación de coreografías y ensayos, la logística y organización, hasta la producción general, cuidando en cada etapa, todos los detalles para lograr una puesta en escena de máxima calidad en su concepto. Es por todo esto que se requiere de un compromiso por parte de la dirección, maestros, alumnos, padres de familia y personal administrativo y operativo de Centro Proart.

La convocatoria para el público asistente, que en su mayoría son familiares y amigos de nuestros estudiantes, se hace por invitación (no hay venta de boletos) por lo tanto se determina una cuota de participación para cubrir el costo del Festival, la cual se define en base al presupuesto de gastos dividido entre el número de participantes; de igual manera la cantidad de boletos asignados se determina en relación al número de lugares permitidos en el teatro, divididos entre la cantidad de integrantes.

Cuotas

  • La cuota de recuperación será de $ 2,350.00 diferida en dos etapas y se asignarán 8 boletos por participante con opción a más, sujeto a disponibilidad.
Ver logística de pagos

Logística del Pago de la cuota de recuperación y entrega de boletos.

La cuota de recuperación se define dividiendo el presupuesto de gastos, entre el número de alumnos participantes; así mismo la cantidad de boletos asignados se determina en relación al número de lugares permitidos en el teatro, divididos entre la cantidad de integrantes. Esta será de $ 2,350.00 pesos diferida en dos etapas; y se asignarán 8 boletos por participante con opción a más, sujeto a disponibilidad.

El presupuesto de gastos incluye: renta del teatro, día de ensayos y día de función, equipo técnico (tramoyistas, sonidista, iluminador, etc.), escenografía e iluminación especial, edición musical o en su caso arreglos musicales, músicos en vivo, diseño e impresión de boletos y programas de mano, ambulancia, seguridad y protección civil,  entre muchos otros.

Primera etapa
Del 2 al 4 de marzo de 10:00 am a 1:00 pm y de 4:30 pm a 7:00 pm. 

  • Pago parcial$1,500.00 en efectivo. (Es requisito indispensable leer y firmar de conformidad el Reglamento del Festival y Lineamientos de Vestuario ). 
  • Asignación de los primeros 4 lugares  (Se podrá elegir la zona de la sala que más les agrade, pero los lugares serán tomados al azar. No se permite que una persona saque lugares para otros alumnos, exceptuando el caso de hermanos). 

Segunda etapa
Del 18 al 20 de Mayo 10:00 am a 1:00 pm y de 4:30 pm a 7:00 pm. 

  • Pago parcial $850.00 en efectivo.
  • Entrega de los boletos de sus 4 lugares previamente asignados y asignación y entrega de boletos de los 4 lugares restantes. Siempre y cuando estén cubiertos sus pagos de festival, vestuario y colegiaturas hasta junio) 

Notas importantes: 

  • Es importante cubrir la máxima capacidad permitida del teatro. Les pedimos de la manera más atenta que en caso de no utilizar todos sus boletos, lo comuniquen en recepción para su aprovechamiento. 
  • En caso de requerir boletos extras, favor de pasar a recepción y anotarse en la lista de espera (sujeto a disponibilidad).
  • Si entre sus invitados hay alguien con silla de ruedas o que deba tener un lugar especial, favor de informarlo con tiempo. 

En atención al reglamento general de la academia, esta actividad es obligatoria.

Proart no obtiene ninguna utilidad del festival ; quién guste conocer el destino de su cuota, preguntar a coordinación administrativa y con gusto le damos la información.

  • El presupuesto de gastos comprende los siguientes conceptos: renta del teatro , día de ensayos y día de función, equipo técnico (tramoyistas, sonidista, iluminador, etc.), escenografía e iluminación especial, edición musical o en su caso arreglos musicales, músicos en vivo, diseño e impresión de boletos y programas de mano, ambulancia, seguridad y protección civil, entre muchos otros.

Reglamentos
Como parte del compromiso de los alumnos y padres de familia, es importante conocer y estar de acuerdo con el reglamento de participación y vestuario.

Reglamento de participación

CENTRO DE DANZA Y ARTE PROART
REGLAMENTO DEL FESTIVAL DE DANZA
2 DE JUNIO DE 2022

El Festival es la actividad académica más importante que llevamos a cabo en el Centro de Danza y Arte Proart. Es un espacio de proyección escénica, artística y formativa para nuestros estudiantes.Además del disfrute y aprendizaje de los alumnos, los padres de familia, amigos e invitados aprecian el trabajo logrado por sus hijos y los maestros.

Por lo anterior se requiere de un compromiso de participación por parte de los alumnos y padres de familia:

Compromiso de Participación

  • Es requisito cubrir la cuota de recuperación en tiempo y forma. En caso de baja del alumno no se podrá reembolsar la totalidad de la cuota.
  • Es requisito cubrir el costo del vestuario, que es independiente de la cuota de recuperación.
  • Es indispensable tener las asistencias estipuladas para el montaje y ensayos del Festival, así como las asistencias requeridas a sus clases normales.
  • Se debe mostrar un buen comportamiento y actitud positiva, respeto a la organización y logística, al personal de apoyo y mamás Proart responsables de cada grupo.

Responsabilidad en Ensayos

  • La asistencia a TODOS LOS ENSAYOS es de carácter obligatorio.
  • Es indispensable presentarse correctamente uniformados.
  • Los ensayos extras se darán a conocer a través de los murales internos del Centro, página web, redes sociales y whatsapp. Los padres de familia y/o alumnos deberán estar al pendiente.
  • Para los ensayos extras, se pide tolerancia en los tiempos de salida, ya que los horarios establecidos se pueden ver afectados por razones circunstanciales difíciles de controlar. El horario de salida de los ensayos próximos al Festival no se podrá dar con anticipación, ya que depende de circunstancias que se presenten durante cada ensayo. Este horario se comunicará a través del whatsapp Proart y/o a través de las mamás Proart encargadas de cada grupo.
  • Es indispensable respetar el tiempo total de ensayo y la logística de salida de alumnos. Evitar entradas y salidas a destiempo.
  • Los ensayos generales se harán como las funciones, con la misma logística, con vestuario, peinado, maquillaje y en el orden del programa.
  • No se permite llevar alimentos ni bebidas a los ensayos con vestuario.
  • Solo se permitirá el acceso a los ensayos y ensayo general a personas autorizadas.

Atención a Vestuario

Como medida excepcional por protocolo Covid los alumnos deberán llegar con el vestuario puesto, aditamentos (en caso de que se incluya en su vestuario) con el cubrebocas del vestuario y maquillados y peinados de acuerdo a las indicaciones. No uñas pintadas.

  • De acuerdo al compromiso establecido en el formato de vestuario se pide total cooperación y cumplimiento en los pagos.
  • Los padres de familia y alumnos serán responsables de estar al pendiente de los avisos de confección de vestuario por murales, correos, redes sociales y whatsapp, en caso de duda o aclaración contactar Danay Chacón (ext.  106)
  • Se pide atender a las citas establecidas para las pruebas de vestuario. Estos horarios estarán siendo informados por las Mamás Proart responsables de cada grupo.

Cumplimiento de la Logística para alumnos-Días de Función.

  • Una vez que el alumno haya ingresado al área de backstge no podrá salir por ningún motivo de la misma hasta terminada la función.
  • La entrega se hará de acuerdo a un orden establecido por la entrada de backtage. Es indispensable que los alumnos que no cuenten con autorización de salida muestren la credencial.
  • Presentarse de acuerdo a las indicaciones en cuanto al vestuario, maquillaje y peinado, ya que cada alumno o padre de familia será responsable de que esté arreglado de la manera indicada.
  • Indicar si el alumno necesita de algún medicamento o cuidado especial. Es importante que el alumno haya descansado bien.
  • No se permitirá el acceso de los alumnos con objetos de valor como:  dinero, celulares, tabletas, aretes, collares, relojes ni demás accesorios. Proart no se hace responsable por posibles pérdidas.
  • Los alumnos deberán llegar bien alimentados, ya que no podrán ingresar con alimentos y bebidas el día de la función. Proart dispondrá lo necesario para el tiempo que permanezcan en el lugar, cuidando en todo momento del protocolo de sanidad.
  • El infograma de entrega y salida de los alumnos se enviará vía whatsapp.

Respeto a la Logística de público para el día de la función:

  • Solo podrán asistir cuatro personas por alumna (las butacas estarán sanitizadas).
  • Habrá personal de apoyo en la entrada a Sala para facilitar el acceso y cumplir con la sana distancia. La entrada de público cerrará 5 minutos antes de comenzar la función, después de ese tiempo no se permitirá el acceso.
  • El uso de cubrebocas es obligatorio en todo momento.
  • No se permitirá el acceso a personas con síntomas relacionados con Covid, gripa o influenza (les suplicamos ser responsables).
  • Les pedimos de la manera más atenta respetar los lugares asignados.
  • No está permitida la entrada de niños menores de 5 años.
  • No está permitido el uso de cámaras fotográficas y de video.
  • No está permitida la entrada de alimentos y bebidas a la Sala.
  • No se permite la entrada de los asistentes a backstage.
  • Les pedimos tolerancia y cortesía al ingresar a la zona de público, ya que los protocolos de sanidad y logística Covid alentan los procesos
  • Es muy importante respetar la logísticas y organización, así como al personal encargado para logra que el desempeño del Festival sea un éxito.

Quedamos a sus órdenes para cualquier duda o aclaración presente reglamento,

Atentamente,

Adalina Carvajal Fonts / Danay Chacón Fuentes
Directora Artística Académica / Coordinadora Académica
Hacienda Santa Bárbara No. 114, Col. El Jacal. Tel./Fax: 442 (215 7000)

Reglamento de vestuario

Vestuario

El diseño y confección del vestuario del Festival requiere de un tiempo de planeación, por lo que es indispensable cumplir con los siguientes lineamientos:

Elaboración

  • Los alumnos y padres de familia deben estar pendientes de los avisos para tomas de medidas y pruebas de vestuario por parte de las Mamás Proart a cargo del grupo. Esta información se realizará vía Whatsapp y en los murales internos del Centro.
  • Es indispensable que no falten a sus citas y pruebas, y cuenten con el tiempo necesario para ello, de esto depende la correcta elaboración del vestuario.

Cuota

  • Para el Área de Iniciación a la Danza se ha establecido una cuota máxima de $ 1,350.00 pesos y para el Área de Danza de $ 1,650.00 pesos (cuota que se ha mantenido los últimos tres Festivales) (en caso de no ser utilizada en su totalidad, se hará la devolución de lo que reste).
  • Del 28 de marzo al 6 de abril es necesario cubrir el 60% para confirmar la participación en el Festival, en caso contrario, se entenderá que el alumno no participa.
  • Del 12 al 19 de mayo se deberá cubrir el restante de la cuota de Vestuario (40%).
  • Una vez iniciado el proceso de confección de vestuario no se podrá devolver el anticipo.
  • El vestuario se pagará en efectivo a la Mamá Proart encargada de su grupo.

En caso de participar en varias coreografías

Cada coreografía contará con un vestuario diferente, por lo que es importante ponerse en contacto con cada una de las Mamás Proart encargadas de los diferentes grupos en los que participa el alumno.

Indicaciones de vestuario, complementos y maquillaje para la función

Cercano a la fecha del Festival, se les proporcionará una circular con todas las indicaciones de cómo deberán presentarse los alumnos a los Ensayos Generales y Función. Les pedimos seguirlas detalladamente y en caso de duda acercarse a la Mamá Proart correspondiente a su grupo.

Para cualquier duda y/o aclaración, queda a sus órdenes,
Danay Chacón Fuentes
Coordinadora Académica

Les pedimos de la manera mas atenta mantenerse informados de todos los aspectos relacionados con el Festival, como logística y horarios de ensayos, vestuario ( a través de las mamás Proart responsables de grupos ), fotos y videos, etc., mismos que se comunicarán de manera oportuna a través del whatsapp, mamás Proart, redes sociales, murales y enterarte de la página web y de esta manera evitar contratiempos. 

Cualquier duda ponerse en contacto con la Dirección y coordinación Artística Académica. 

HORARIOS ESPECIALES

Horarios de ensayo para los alumnos que participan en el festival

Image

Calendario Proart

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
Fecha : Martes, 23 de Agosto de 2022
24
Fecha : Miércoles, 24 de Agosto de 2022
25
Fecha : Jueves, 25 de Agosto de 2022
26
Fecha : Viernes, 26 de Agosto de 2022
27
28
29
30
31
Fecha : Miércoles, 31 de Agosto de 2022