PROART, en el vuelo de la mariposa…

Texto: Balbina del Valle

La historia de la danza y el arte se vuelve a escribir con gloria en México.

Regresa en su VIII edición, el Festival Internacional de Danza Ibérica Contemporánea en México y como siempre Querétaro se luce, en esta ocasión vestida con una multicolor mariposa, emblema del arte de este reconocido Festival que se adorna con alegría para deslumbrar con sus alas las calles, plazas y espacios abiertos de nuestra Ciudad. 

Centro de Danza y Arte Proart prepara con su pasión habitual a los alumnos, Grupos Representativos y Compañías para la inauguración que comienza con el Encuentro de Academias y Compañías de Danza. Como escuela anfitriona tiene el honor de ofrecer la gran apertura de este tan esperado evento dancístico, reconocido como uno de los grandes Festivales en el orbe. 

Para esta ocasión especial asiste como invitada la maestra, coreógrafa y directora de su propia compañía en la Ciudad de Madrid, la bailarina española, Noelia Rúa, quien estará a cargo del montaje del Desfile Inaugural de Proart y a quien esperamos con enorme emoción. 

Los alumnos seleccionados continúan con su preparación después de concluido el ciclo académico, no solo para esta importante intervención en la inauguración, sino también por las presentaciones que, durante el Encuentro Internacional de Danza, tendrán el Ballet Juvenil Proart de Danza Clásica y de Danza Española así como el Ballet Infantil Proart, con las coreografías de sus maestros y profesionales del Centro: Sandra Ostrowski, Alejandro Rodríguez y Laura Juncal. 

Estos talentosos bailarines participarán como miembros de la Compañía Internacional Proart con coreografías y estrenos en los diferentes Foros que se disfrutarán a lo largo de este Festival, que del 10 al 17 de julio brillará en lugares emblemáticos y de gran acervo en los entornos cercanos de la ciudad, con gran cuidado en sus protocolos y límites de aforo.

                                                                  Con tus alas volaré en la libertad de la danza,
de este festival que de colores hace gala,
Ibérica es una fiesta de amor para Querétaro,
Ibérica es nuestra… ¡y es Contemporánea!

Calendario Proart