El día 9 de diciembre se realizó en Centro Proart la premier exclusiva de las compañías: Ballet Infantil Proart, las Compañías Ballet Juvenil Proart de Danza Clásica y Danza Española y la Compañía Internacional Proart, un espectáculo con una mezcla de distintas disciplinas, desde el neoclásico, el flamenco, las danzas estilizadas españolas y la nueva corriente de danza contemporánea. Asistieron medios de prensa y las palabras de apertura estuvieron a cargo de Car Herrera de Kuri, presidenta del DIF estatal de Querétaro, además de contar con la presencia de Marcela Herbert Pesquera, secretaria de Cultura del estado de Querétaro y la diputada Ana Paola López Birlain.

El día 10 de diciembre se presentó el estreno mundial en doble función en la Sala Experimental del Teatro Metropolitano para el público en general, que emocionado y agradecido, ovacionó cada actuación. Las coreografías fueron creación de las maestras Sandra Ostrowski, Lucía Nicolás y Noelia de la Rua, con la Dirección Artística de Sandra Ostrowski y la Dirección general de Adriana Covarrubias.

En dicha Ocasión se dio a conocer el proyecto de Fundación Proart “Arte con Causa”, iniciativa que parte a través del Centro de Danza y Arte Proart, con el cual, por cada boleto vendido de las funciones de sus Compañías de Danza se donará un porcentaje de sus ingresos en apoyo de diferentes causas sociales que su raíz sea el arte.

Calendario Proart