El programa cultural se compone por una serie de actividades que son distintivo de la formación Proart. Estas contribuyen a la apreciación del arte en general y en lo particular de las disciplinas que se trabajan.

Estudio Fotográfico

Esta actividad cumple principalmente con dos objetivos, por un lado captar las expresiones gestuales y corporales naturales del alumno que reflejen el goce de la danza, ofreciendo la oportunidad de conservar éste recuerdo. Y por otro lado, trabajar la proyección de los alumnos, mediante la toma de fotografías durante la clase, capturando momentos espontáneos. 

Uniformarte

Crear conciencia en los alumnos, padres de familia, maestros y personal del Centro Proart de la importancia de los valores necesarios para una verdadera formación artística y personal a través de una campaña de promoción de los mismos, como son: asistencia y puntualidad, cuidados del arreglo personal, de la alimentación, limpieza y orden,seguridad, responsabilidad cívica y ecológica, actitud de servicio, amabilidad y cooperación. 

Comparte

Se busca reconocer que el amor al arte es parte esencial del desarrollo integral del ser humano. Así como que los alumnos logren experimentar la satisfacción y alegría al brindar algo de su arte a los demás y reconocer el valor de las diferentes manifestaciones artísticas y la admiración por las personas que la realizan. Por último fomentar el compromiso que tenemos como comunidad Proart con la sociedad, a través del intercambio cultural y artístico entre Proart y alguna institución de escasos recursos económicos que realice alguna actividad artística, donde se entregará lo recaudado en la colecta comparte. 

Durante la colecta compArte a cada grupo se le solicita reunir un donativo a través de alguna actividad que el grupo elija como puede ser: Boteo, venta de pasteles, galletas, etc. Presentaciones para recaudar fondos entre otras. Lo recaudado se destinará a las instituciones invitadas a la presentación comparte a celebrarse en diciembre

Proarte

Esta actividad cumple con el objetivo de apoyar la formación integral de nuestros alumnos, ampliando sus capacidades dancísticas y musicales. Se impartirán clases intensivas durante la semana de jazz, Contemporáneo, Teatro y Música, para los talleres de Formación integral. Culminando con una MUESTRA a los padres de familia

Representaciones artísticas de tradiciones mexicanas.

Una manera de decir que el recuerdo de nuestros seres queridos ocupa el sitio sagrado que corresponde a un altar, es llevándoles flores, adornos, confituras y alimentos. En Centro Proart además de que nos interesa conservar esta bella tradición mexicana, también creemos que es un buen momento para conocer la vida de los grandes artistas. 

La calaveras literarias son la escritura en verso que da vida a imágenes muy divertidas. Proart invita a participar trayendo una calavera, escribiendo acerca de sus compañeros, maestros o personal y de esta manera desarrollar la creatividad y rescatar nuestras tradiciones. 

Crearte

Esta actividad cumple con la finalidad de enriquecer a través de la improvisación, un lenguaje corporal que exprese la creatividad y la imaginación, además de brindar seguridad en el escenario, y desarrollarles el sentido de la importancia del trabajo en equipo.  

Consta de un taller intensivo de creación coreográfica donde se enseñan las bases para la realización de una coreografía desde la elección del tema, la música, el diseño de la misma, vestuario y escenografia. 

Concurso de Dibujo, Pintura, Escultura y Fotografía

En el marco de la Semana Internacional de la Danza, con esa actividad buscamos que los alumnos completen su formación convocándolos a plasmar a través de las artes pláticas el amor por la danza y de esta forma experimentar con otras artes

El objetivo del taller Photovoice es que los alumnos expresen, a través de su propio ojo mediante una fotografía, que es para ellos la danza. 

Festivales de fin de cursos

El festival es bianual y es la actividad más importante y formativa que llevamos a  cabo en la escuela de Danza y Música de Centro Proart, en la que nos proponemos motivarlos y enseñarles que la disciplina y el esfuerzo son indispensables para lograr resultados que nos dejan una gran satisfacción y de esta manera crecer técnica y artísticamente.. 

La intención es crearles un espacio para proyectarse en el escenario y al mismo tiempo se porporciona crecimiento técnico y artístico. Por otro lado y a manera de agradecimiento se realiza para mostrar a los padres de familia el trabajo alcanzado por sus hijos y los maestros de Centro Proart. 

Puertas Abiertas

Centro Proart abre sus puertas y los invita a conocer la escuela de danza y música a través de un recorrido por las instalaciones en funcionamiento normal para que los padres puedan observar la forma de trabajar en un día normal de clases en las diferentes áreas y niveles del Centro, teniendo la oportunidad de conocer a los maestros, a los de más padres de familia y a todo el personal. Así mismo se proporcionará información sobre el proyecto Proart, organización, planes de estudio y actividades de la institución. 

Clases públicas

Consiste en una clase demostrativa de la técnica aprendida donde se podrá apreciar el desarrollo de los alumnos y los resultados individuales y de grupo obtenidos.

Intercambios

Una experiencia multicultural a través de un curso internacional, con la posibilidad de aprender directamente de otras culturas y de los grandes de la danza en sus propios centros y academias, ampliando horizontes para conocer y apreciar lo que se hace en otras latitudes.

Foro Abierto

Es un evento interno donde los alumnos se presentan ante otros compañeros de nuestra Academia. El objetivo principal es brindar un espacio de proyección escénica, en donde los alumnos desarrollen la confianza y el autoestima para perder el miedo a enfrentarse ante un público. Además se proporcionan referencias didácticas y culturales entre cada presentación para cultivar en los alumnos el amor por las bellas artes. 

Es un espacio para ir observando el desarrollo de nuestros alumnos desde el punto de vista de la proyección. Este evento sirve para que aprendan a desenvolverse en un escenario, con vistas a futuras presentaciones. Asimismo, es un espacio de convivencia y trabajo en equipo, donde conocen a otros grupos y disciplinas dancísticas de nuestra academia.

 

Calendario Proart