Ya viene “Colecta CompArte 2015”

“Comparte” es una actividad que realiza Centro de Danza y Arte Proart, donde a través de un donativo por medio de un boteo interno, rifa y el mercadito se colecta dinero con el cual se ayudan a organizaciones artísticas menos favorecidas. En esta ocasión se ayudará a un pueblito llamado “El Milagro” que se encuentra cerca de  Humilpan, Qro. La colecta va del 3 al 27 de noviembre y la venta en el “mercadito” serán los días 25 y 26  de noviembre en juriquilla y 30 y 1º de Diciembre en Jacal.

Convocatoria Calaverarte 2015

Del 7 al 15 de Octubre se abre la convocatoria para la exposición “Calaverarte 2015” con motivo del festejo del Tradicional Día de Muertos, Centro Proart Jacal y extensión Juriquilla  ya tienen a su disposición la entrega de cráneos para su decoración, junto con la lista de los personajes relacionados con el arte que pueden elegir para pintarlo, pueden participar de manera individual o por equipo.

Alcancía Teletón

Centro de Danza y Arte Proart se une a los esfuerzos que realiza año tras año la Fundación Teletón durante los últimos años para el apoyo a los niños con discapacidad, cáncer y autismo en la república mexicana. La alcancía teletón ya se encuentra en la recepción de Centro Proart Jacal en espera para su donativo.

Junta anual con padres de familia Jacal y Juriquilla

El pasado 5 y 6 de octubre se llevaron a cabo las juntas administrativas anuales a los padres de familia, en Centro Proart Juriquilla y Jacal respectivamente. En la junta se tocaron temas a cargo de la Directora General Adraina Covarrubias, la directora académica artística Adalina Carvajal y la coordinadora de actividades artísticas Miriam Cantó donde se habló de la misión, visión y valores de nuestra institución, así como la explicación de los pilares básicos de la formación integral, como está distribuido Centro Proart y las actividades del ciclo escolar. 

¿Qué es el Taller Coreográfico Larreal del RCPD “Mariemma” de Madrid?

El origen del Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” (RCPD) se remonta al primer tercio del siglo XIX. Desde ese instante hasta nuestros días, el RCPD ha conseguido posicionarse en vanguardia de las enseñanzas de danza en España, como centro de máxima referencia y gracias al legado imborrable que dejaron nuestros mejores maestros y maestras, cuya labor continúa debido al elevadísimo nivel del profesorado actual. 

Centro de Danza y Arte Proart cuenta dentro de su cuerpo docente con una maestra egresada de Larreal con el título profesional de danza española llamada Elisa Suárez Felipe.

Puertas abiertas

El mes de Octubre es muy especial para las actividades de formación integral que realiza Centro de Danza y Arte Proart. El evento se llama “Puertas Abiertas” es un actividad donde los padres de familia entran a clase junto con sus hijas y pueden disfrutar de las actividades que realizan sus pequeños. En Juriquilla se llevará a cabo los días 21 y 22  de Octubre y en Jacal se llevarán a cabo los días 27 y 28 de octubre.

Calendario Proart