Rayito Zamudio

Nació en la Ciudad de México. En el año 2003 egresó de la Licenciatura en Danza Contemporánea. A los 19 años fue Intérprete solista del Ballet Nacional de México, bajo la dirección de la maestra Guillermina Bravo, participando en coreografías del Mtro. Jaime Blanc, Federico Castro y del Mtro. Luis Arreguin. Estas obras fueron bailadas en giras Nacionales, así como en giras internacionales en Colombia, Costa Rica y la Ciudad de Los Ángeles.

Fue cofundadora del grupo de danza contemporánea ¨Las Pléyades¨ realizando distintas giras por Estados Unidos (Portland Oregón ) Chile (Santiago, Iquiquie, Arica, Calama) Polonia (Kracovia, Poznan)

2004. Creación de fragmentos coreográficos para el Ballet Nacional de México, para “EL JINETE AZUL”, obra presentada en el festival Internacional de San Luis Potosí Creación coreográfica para el grupo Las Pléyades.

En el año 2006 colaboró con el grupo Bajo Luz, (danza aérea) presentando tres obras de Danza Acrobática aérea, en el Centro Nacional de las Artes de la ciudad de México. Y en la ciudad de Querétaro.

Bailarina, coreógrafa y codirectora del grupo OzOnO dirigido por el Mtro. Blas Villalpando, compañía multidisciplinaria. Actualmente VeOzdanza de México, realizando coreografías para “CAJA de SIGNOS”.

2008 y 2009 montaje coreográfico del espectáculo “VERTIGE” espectáculo de circo-danza, presentada en el foro múltiple del Museo de la Ciudad de Querétaro. Y gira Centro Occidente en la república mexicana, representando a Querétaro y en el FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO DE GUANAJUATO 2010.

Para el concierto masivo de Filippa Giordano en el foro Telmex de la ciudad de Guadalajara México, coreografía y ejecución de danza aérea en estribos. 2010.
2010 Creación y dirección de ROTER SAND espectáculo de danza Contemporánea y Aérea, teniendo temporadas dentro del estado y en Guanajuato, remontaje de la obra en 2013 y temporadas con gran éxito en este año y 2014.

Invitada al Festival Internacional de Maracaibo Venezuela 2011. Al festival de teatro de Aragua, Maturin y Mérida, presentando su coreografia ¨ROTER SAND¨ (Danza Contemporánea y Danza Aérea) creada en el 2010.

Invitada por el centro de entrenamiento para bailarines, en Montreal, Canadá. Dos veces ganadora del Premio a la mejor Actuación Femenina, en el 2º y 4º Festival estudiantil de Teatro en la ciudad de Querétaro. Premio a la mejor solista femenina (intérprete bailarina) en el Festival Universitario de Hermosillo de México. Primer lugar en el 3er., concurso de improvisación del Festival Internacional Querétaro Danza, en la ciudad de Querétaro 2009.

Actualmente directora artística y coreógrafa del grupo VeOzdanza de México. Con ocho años de trayectoria, compañía fundada en el 2007.