amac-13

Reseña:
El pasado 21 de marzo de 2011, como clausura del XIX Equinoccio de Primavera Bernal 2011, Centro Proart presentó el espectáculo flamenco MEXTIZO, de la Compañía Ballet Español Proart, bajo la dirección general de la Lic. Adriana Covarrubias Herrera, la dirección artística y coreográfica de la Mtra. Adalina Carvajal Fonts y la dirección musical del Mtro. Bernardo Hidalgo Ríosi.

Mextizo es la fusión de raíces, diversidad cultural, manifestación artística, poniendo en relieve nuestras tradiciones.

El repertorio interpretado por las jóvenes bailarinas de la Compañía, quiénes también cantaron en esta ocasión,  estuvo compuesto por sevillanas, guajiras, alegrías, bulerías y soleás que cautivaron al público asistente.

Ingrid Rivero, Estíbaliz Moguel, Mariana Fernández, María José Guerrero, Martha Paola Montiel, Mónica Reyes e Itzel Vargas, acompañadas por los guitarristas Bernardo Hidalgo, Juan Manuel Ramírez, los percusionistas Ángel García y Octavio Escobedo, y  por el grupo de danzantes concheros Flor y Canto, fueron dirigidos por la maestra Adalina Carvajal Fonts.

La Compañía fue cálidamente recibida por el comité organizador y el público asistente, quienes se mostraron gratamente sorprendidos por el excelente nivel artístico de la compañía, así como por la fuerza, pasión y entrega que derrocharon sobre el escenario.

 

Dirección General:
Adriana Covarrubias Herrera

Dirección Artística y Coreográfica
Adalina Carvajal Fonts

Cuerpo de Baile, Cante y Palmas:
Ingrid Rivero/ Estíbaliz Moguel/ Mariana Fernández/María José Guerrero/Martha Paola Montiel/ Mónica Reyes/ Itzel Vargas.

Músicos:
Maestro Bernardo Hidalgo Ríosi– Guitarra Principal
Juan Manuel Ramírez - Guitarra
Adalina Carvajal – Cante y Palmas
Ángel García - Percusión
Octavio Escobedo – Percusión

Producción Ejecutiva
Liliana Yañez

Staff Logística y Camerinos
Lupita Patiño
Daniela Gutiérrez
Ingrid Contreras

Staff Técnico
Martín Montes
Rodrigo Arreola