Karina Garduño Martínez

Bailarina en danza contemporánea y danza aérea. 

Forma parte del Grupo Experimental de Danza Contemporánea representativo de la UAQ (1996), prácticas escénicas del Consejo Nacional de Danza Contemporánea con coreógrafos del Ballet Nacional de México como Federico Castro (1997). Participación con el grupo independiente “Terra Morfos”, coreografía de José Juan López (2003) y finalmente la participación en el proyecto “Residencias de la compañía Bajo Luz en la Cd. de Santiago de Querétaro 2004-2006”, dentro de la coreografía “Quítame el Aliento”, coreografía de Juan Manuel Ramos (2005). Integrante de la compañía Bajo Luz (danza aérea) durante 2007 a 2008, teniendo giras dentro de la Republica

2006 A 2008 Integrante del grupo LAS PLEYADES de danza contemporánea, participación consecutiva con la obra CARMINA BURANA, con la orquesta filarmónica Silvestre Revueltas y la Orquesta Filarmónica de Querétaro.

Integrante del grupo OzOno actualmente VeOzdanza de México.
Dirigido por: Rayito Zamudio
Participando como bailarina aérea solista en el espectáculo “EL SUEÑO DE OSHY”, temporada en el museo de la ciudad 2008.

Bailarina aérea solista y de piso en el espectáculo VERTIGE circo danza, con funciones dentro de Querétaro y gira de un mes CENTRO OCCIDENTE representando al estado de Querétaro en el 2009, y participando como invitados de honor dentro del Festival Internacional Cervantino 2010.

2010 Interprete solista en danza aérea dentro de la obra “ROTER SAND”, presentada dentro del Festival Internacional Siguiente Escena de México y en el museo de la ciudad temporada en octubre del 2010.

Participación como intérprete solista ejecutando un dueto en estribos (danza aérea), dentro del concierto de FILIPPA GIORDANO en el Auditorio Telmex de Guadalajara noviembre de 2010.

Integrante de grupo “Carpa Mística” dirigido por Atalo Robles.
Participando como bailarina aérea solista en aro dentro del espectáculo “RUNAS”. Presentada en el espacio circense y cultural “El Circo” 2011.