Del 20 de marzo al 3 de abril, fueron las fechas en las que Proart asistió con las alumnas Melissa Álvarez Casillas, Karla Alejandra García Guzmán y Paola Karime García Guzmán al XXII Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet con sede en la Escuela Nacional de Danza en La Habana, Cuba. En dicho evento se tuvo la oportunidad de asistir a las distintas galas donde se presentaron las muestras de lo que hacen las diversas escuelas de arte en Cuba tanto de danza clásica, contemporánea, arte circense y folclor. Así mismo las alumnas pudieron disfrutar de un espectáculo de son cubano creado por el Buena Vista Social Club, de igual forma realizaron una excursión a Varadero y recorridos por La Habana Vieja. 

Estas actividades representan una parte fundamental en el desarrollo de un bailarín y más cuando se tiene la oportunidad de conocer y desarrollar nuevas habilidades dancísticas en una experiencia de 15 días en la que convives y tus compañeros de viaje se vuelven una gran familia que va descubriendo poco a poco una cultura diferente. Para las alumnas es una gran oportunidad de aprendizaje y valoración, porque se pueden dar cuenta de que se vive distinto la disciplina del ballet y lo que aporta a su desarrollo personal y artístico. 

En palabras de una de las asistentes al curso internacional, Karla García, nos dijo “Fue una experiencia divertida y diferente, en la que aprendimos muchas cosas. Poder ver su cultura fue muy interesante, finalmente fue una experiencia increíble.”

 

 

soyProart.jpg

Calendario Proart

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
Fecha : Martes, 06 de Febrero de 2018
7
Fecha : Miércoles, 07 de Febrero de 2018
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
24
25
26
27
28