Como parte de las actividades relacionadas con las tradiciones mexicanas, Centro de Danza y Arte Proart realizó la actividad llamada CalaverArte 2015, dicha actividad consistía en decorar un cráneo de cerámica en base a un artista destacado en el arte a nivel mundial. Los alumnos de Jacal y extensión juriquilla decoraron en total 26 cráneos con grandes personalidades como Frida Kahlo, “Cri- Cri”, Kandinsky, Paco de Lucía, Leonora Carrington, Luis Buñuel, Octavio Paz, Martha Graham, Isadora Duncan, etc.

El día 31 de Octubre se llevó a cabo la premiación de cráneos, el jurado calificador tuvo la participación de 3 expertos en arte, Patricia Betancourt Covarrubias, Francisco Peralta Fabi y César Burgos, quienes evaluaron la creatividad, los materiales utilizados en as obras y la representación del artista que hicieron los alumnos en cada uno de los cráneos.

Al final en la categoría A de Jacal fue ganadora la alumna Paloma Cruz Chi con el cráneo de Marc Chagall, la categoría B se la llevó Olga Celina Guitérrez por el cráneo de Juan Rulfo. En el caso de Juriquilla con la categoría A ganó Maya Ortíz García con el cráneo de Mariemma y grupo de Transi I ganó en la categoría B con el cráneo de Bob Marley de Mariana Lemarroy Mendoza, Valentina Ventura Dávalos, María Valentina Pérez Calcaño y Victoria Rostro Hinojosa.

Agradecemos a toda la comunidad Proart por participar en la actividad CalaverArte derrochando creatividad en cada una de sus obras de arte.

soyProart.jpg

Calendario Proart

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
Fecha : Martes, 06 de Febrero de 2018
7
Fecha : Miércoles, 07 de Febrero de 2018
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
24
25
26
27
28