Calaverarte 2015

Como parte de las actividades relacionadas con las tradiciones mexicanas, Centro de Danza y Arte Proart realizó la actividad llamada CalaverArte 2015, dicha actividad consistía en decorar un cráneo de cerámica en base a un artista destacado en el arte a nivel mundial. Los alumnos de Jacal y extensión juriquilla decoraron en total 26 cráneos con grandes personalidades como Frida Kahlo, “Cri- Cri”, Kandinsky, Paco de Lucía, Leonora Carrington, Luis Buñuel, Octavio Paz, Martha Graham, Isadora Duncan, etc.

El día 31 de Octubre se llevó a cabo la premiación de cráneos, el jurado calificador tuvo la participación de 3 expertos en arte, Patricia Betancourt Covarrubias, Francisco Peralta Fabi y César Burgos, quienes evaluaron la creatividad, los materiales utilizados en as obras y la representación del artista que hicieron los alumnos en cada uno de los cráneos.

Al final en la categoría A de Jacal fue ganadora la alumna Paloma Cruz Chi con el cráneo de Marc Chagall, la categoría B se la llevó Olga Celina Guitérrez por el cráneo de Juan Rulfo. En el caso de Juriquilla con la categoría A ganó Maya Ortíz García con el cráneo de Mariemma y grupo de Transi I ganó en la categoría B con el cráneo de Bob Marley de Mariana Lemarroy Mendoza, Valentina Ventura Dávalos, María Valentina Pérez Calcaño y Victoria Rostro Hinojosa.

Agradecemos a toda la comunidad Proart por participar en la actividad CalaverArte derrochando creatividad en cada una de sus obras de arte.

conocenos2.jpg
soyProart.jpg

Calendario Proart

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31