El Teatro Metropolitano se convirtió en testigo del evento que dio inicio a la V edición del Festival IBÉRICA CONTEMPORÁNEA EN MÉXICO que se llevó a cabo el día 11 de julio de 2015. El evento tuvo la participación de los grupos y solistas que calificaron a partir de la jornada que se llevó a cabo por la mañana del mismo día donde se vieron evaluados por especialistas en danza de cada disciplina. Centro de Danza y Arte Proart anfitrión del evento presentó con sus alumnos un deslumbrante desfile inaugural que cautivó a la audiencia.

En punto de las 9:00pm dio inicio el espectáculo que dio oficialmente inaugurada  la gala de Encuentro de Grupos y Academias, donde tuvimos actuaciones muy especiales a cargo de los ganadores de las eliminatorias que se llevaron a cabo ese mismo día en el transcurso de la mañana.

La voz del tenor queretano llamado Isaac Maldonado abrió la noche interpretando “Granada”,  acto seguido saltaron al escenario para levar a cabo el espectacular desfile inaugural los alumnos de Centro de Danza y Arte Proart , donde se pudo observar mediante músicos en vivo un escenario espectacular con vestuarios que evocaban a las aves de las cuales formaba parte el arte del festival Ibérica Contemporánea en México. Todo comenzó con un ave al centro del escenario que se elevó en el escenario y de ahí salieron las pequeñas alumnas de Centro Proart, después poco a poco se iban incorporando las alumnas y las compañías haciendo de las coreografías y música todo un espectáculo para los espectadores de la noche.

Caía la noche y uno a uno iban pasando los ganadores de eliminatorias, Compañía Ballet Español Proart, Estíbaliz Moguel, Emotion Dance Studio, Compañía Ballet Infantil Juvenil Proart, el Instituto Tecnológico de Monterrey, Cecilia Guadalupe contemporánea y el pequeño Mario Ruiz fueron algunos de los que se presentaron aquella noche.

Al final los espectadores presenciaron algunos de los fragmentos que traían a escena el Taller Coreográfico “Larreal” del Real Conservatorio Profesional de Danza “Mariemma” de Madrid, dejando al público asombrado y emocionado por la perfección de cada una de las coreografías por este grupo de jóvenes desde danza estilizada, escuela bolera y la famosa jota.

Así es como dio inicio el festival Bienal Ibérica Contemporánea en México con su quinta edición, donde Centro de Danza y Arte Proart participó orgulloso como anfitrión de dicho evento de talla internacional, compartiendo el escenario con los grandes de la danza española a nivel internacional.

soyProart.jpg

Calendario Proart

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
Fecha : Martes, 06 de Febrero de 2018
7
Fecha : Miércoles, 07 de Febrero de 2018
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
24
25
26
27
28