El Día de niño está destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo. En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y en México se celebra el día 30 de abril. 

El día del niño se celebra de muchas formas y Centro de Danza y Arte Proart no deja pasar desapercibida dicha ocasión en la que se le tiene preparado un regalo muy especial

«Lo único que todos los niños tienen en común son sus derechos. Todo niño tiene derecho a sobrevivir y prosperar, a recibir una educación, a no ser objeto de violencia y abusos, a participar y a ser escuchado.».

Mensaje del Secretario General de la ONU

Para los que no lo sabían los 4 principios fundamentales en los Derechos Infantiles son:

  1. Los niños no deben sufrir discriminación.
  2. El interés del niño debe ser lo más importante cuando se tomen decisiones que le afecten.
  3. Todos los niños tienenderecho a la supervivencia y el desarrollo; esto incluye el derecho al bienestar mental y físico. 
  4. Los niños tienen que expresar sus puntos de vista y siempre tienen que tomarse en consideración sus opiniones en los temas que les afectan.

Un tema de reflexión sería, detenernos un momento y concientizar si los niños que nos rodean pueden gozar plenamente de estos derechos y de no ser así

¿Qué podemos hacer nosotros para cambiarlo?

muestra.jpg
soyProart.jpg

Calendario Proart

Lun Mar Mié Jue Vie Sáb Dom
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30